Yahoo Web Search

  1. Bohechío - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Bohechío

    Hermano de la princesa Anacaona, quien tras la muerte de este cerca de 1502, se convirtió en reina y cacica de Jaragua. Bohechío ayudó a su cuñado Caonabo a atacar el fuerte La Navidad que había instaurado el navegante y conquistador Cristóbal Colón en el vecino territorio del cacicazgo Marién, el cual estaba gobernado por el cacique ...

    • Proyectos Wikimedia, Datos: Q12156176
  2. Biografía de Bohechío o Behechio (Su vida, historia, bio ...

    www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle...

    Era el jefe taíno más anciano de los cinco caciques de La Española a la llegada de los españoles. Gobernante del cacicazgo de Jaragua en la zona que hoy ocupa Haití. Hermano de la princesa Anacaona , quien tras la muerte de Bohechío se convirtió en cacica de Jaragua.

  3. Anacaona - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Anacaona

    Era hermana del cacique Bohechío y fue la esposa del cacique Caonabo, con quien tuvo a Higüemota. Se distinguió por su belleza, inteligencia y talento para las poesías, memorizándolas para recitarlas en los areíto ante los otros aborígenes. Cuando su hermano Bohechío murió, Anacaona gobernó el Cacicazgo de Jaragua en su lugar.

  4. Bohechío, el municipio que se opuso a un centro de ...

    www.diariolibre.com/actualidad/salud/bohechio-el...

    Pero ya era tarde: el enemigo invisible había ingresado al pueblo. Cuando una persona con los síntomas del COVID-19 murió fue que descubrieron la existencia de un brote que ha contagiado a más de 10 personas, incluyendo al alcalde Luis Emilio de León, quien responsablemente confirmó ser positivo y sugirió a la población mantenerse en ...

  5. ¿Quién fue Liborio Mateo o Papá Liborio? ~ Bohechíodigital ...

    www.bohechiodigital.com/2019/05/quien-fue-liborio-mateo...

    Por Ruben Moreta (___-1922) Fue un curandero, revolucionario y patriota nacido y criado en San Juan. Liborio o Papá Liborio, como le ...

  6. Enriquillo - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Enriquillo

    En tal caso, Enriquillo pertenecía a la alta aristocracia del cacicazgo de Jaragua. Guarocuya era sobrino de Anacaona, hermana del cacique de Jaragua Bohechío y su eventual sucesora cuando Bohechío fue muerto. Anacaona estaba casada con Caonabo quien era el cacique del reino vecino de Maguana.

  7. El cantante, quien más que aceptar que era un “merenguero de calle” se definía como “merenguero de la gente”. Kike tomó el sobrenombre del "Mangú” a raíz del merengue que con ese nombre se pegó en el gusto popular en 2001 y que fue buque insignia de su carrera.

  8. Anacaona - Enciclopedia Dominicana SOS

    enciclopediadominicana.org/Anacaona

    Era hermana del cacique Bohechío y fue la esposa del cacique Caonabo, con quien tuvo a Higüemota. Se distinguió por su belleza, inteligencia y talento para las poesías, memorizándolas para recitarlas en los areíto ante los otros aborígenes. Cuando su hermano Bohechío murió, Anacaona gobernó el Cacicazgo de Jaragua en su lugar.

  9. Danilo Medina: “Carretera Padre Las Casas-Bohechío, deuda ...

    www.16minutos.com/2017/11/danilo-medina-carretera-padre...

    AZUA. -La carretera Padre Las Casas-Bohechío era una deuda vieja que el Estado tenía con estas comunidades. Así calificó el presidente Danilo Medina la obra de infraestructura vial entregada, esta tarde, durante un emotivo acto.

  10. Presidente Medina entrega carretera Padre Las Casas- Bohechío

    cdn.com.do/nacionales/presidente-medina-entrega...

    Afirmó que estas carreteras son el avance de lo que viene. Azua RD.-El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este martes la carretera Padre Las Casas-Bohechío, la cual afirmó era una deuda que tenía con la comunidad de donde es oriundo.

  11. People also search for