Yahoo Web Search

  1. Señorío de Montpellier - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Señorío_de_Montpellier

    El señorío de Montpellier fue una jurisdicción feudal del Languedoc con centro en la ciudad de Montpellier.. El obispo de Melguelh o Magalona Ricuí dio estas tierras en feudo a un caballero llamado Guiu I. Le sucedió su hijo Guillermo I (985-1025) quien recibió más tierras alrededor de la ciudad y murió sin descendencia.

  2. Montpellier - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Montpellier

    Tras la muerte de Jaime I, el Señorío de Montpellier pasó a formar parte del Reino de Mallorca, hasta que en 1349, Jaime III de Mallorca lo vendió junto a sus otras posesiones en Occitania al rey francés Felipe VI para recaudar fondos en su guerra contra Pedro IV de Aragón, momento en el que pasó definitivamente a la corona francesa.

  3. People also ask

    ¿Cuáles son los edificios históricos del departamento de Montpellier?

    ¿Cuál es la ciudad más antigua de Montpellier?

    ¿Cómo fue fundada la Universidad de Montpellier?

  4. Guillermo II de Montpellier - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Guillermo_II_de_Montpellier

    Guilhèm Bernard de Montpellier (en español Guillermo y en catalán: Guillem de Montpeller) fue el segundo señor de la dinastía de señores Guilhèm de esta ciudad. Nació hacia el 1025 y murió alrededor 1059. Era sobrino de Guilhem I fundador de la dinastía. Véase también. Señorío de Montpellier

  5. Bernardo Guillermo de Montpellier - Wikipedia, la ...

    es.wikipedia.org › wiki › Bernardo_Guillermo_de

    Fue destituido una vez el papa le declaró bastardo y cedieron el señorío a su medio hermana, Maria de Montpellier. [2] Contrajo matrimonio con Juliana de Entenza con quien tuvo a sus hijos Bernardo Guillermo de Entenza y Guillermo de Entenza. Falleció en 1238 en la ciudad valenciana del Puig por muerte natural. [1] Notas y referencias

  6. María de Montpellier - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org › wiki › María_de_Montpellier

    Repudiada en 1201, poco antes de la muerte de su padre, el conde Bernardo IV de Cominges se divorció de María de acuerdo con Pedro II de Aragón, para que este heredase el señorío de Montpellier a cambio de varios señoríos en el Languedoc.

  7. Señorío de Montpellier - Otros idiomas - Wikipedia, la ...

    es.m.wikipedia.org › wiki › Especial:MobileLanguages

    Señorío de Montpellier está disponible en 6 idiomas. Volver a Señorío de Montpellier. Idiomas. aragonés; català; Deutsch; français; occitan; русский

  8. Wikizero - Señorío de Montpellier

    www.wikizero.com › es › Señorío_de_Montpellier

    El señorío de Montpellier fue una jurisdicción feudal del Languedoc con centro en la ciudad de Montpellier.. El obispo de Melguelh o Magalona Ricuí dio estas tierras en feudo a un caballero llamado Guiu I. Le sucedió su hijo Guillermo I (985-1025) quien recibió más tierras alrededor de la ciudad y murió sin descendencia.

  9. Señorío de Montpellier

    es.academic.ru › dic › eswiki

    El señorío de Montpellier fue una jurisdicción feudal del Languedoc con centro en la ciudad de Montpellier. El obispo de Melguelh o Magalona Ricuí dio estas tierras en feudo a un caballero llamado Guiu I. Le sucedió su hijo Guillermo I (985 1025)

  10. Anexo:Señoríos de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Señoríos_de_España

    Según el registro de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino [1] , existen actualmente seis señoríos en vigor en España, de los cuales tres llevan aparejada la Grandeza de España.

  11. People also search for