Yahoo Web Search

  1. About 36 search results

  1. El concepto principal de gobierno es la autoridad gobernante de una unidad política, que tiene por objeto tanto dirigir, controlar y administrar las instituciones del Estado, como regular una sociedad política y ejercer autoridad. El tamaño del gobierno variará de acuerdo con el tamaño del Estado, y puede ser local, regional y nacional.

  2. Vea también División de poderes.. Poder ejecutivo. El poder ejecutivo es aquel cuya función es gobernar el Estado y hacer cumplir las leyes.Como tal, es el responsable de la gestión del Estado, y su máximo representante es el presidente de la República, también conocido en otros sistemas democráticos como presidente del gobierno o primer ministro.

  3. Intentando recobrar el control, el emperador de China prohibió el consumo del opio en su suelo y echó a los vendedores británicos, cuyo gobierno envió a su ejército marino a Oriente, de forma inmediata y predecible; por medio de sus ataques, pretendían amedrentar a los chinos para forzarlos a comprar su producto.

  4. Según la legislación de cada país, la tutela puede ir o no acompañada de las siguientes figuras: [2] Consejo de familia, integrado por ascendientes directos del menor que ejercen las funciones de tutelaje o de defensores del menor. En otros países estas funciones las realiza el defensor judicial o el juez.

  5. Ejemplos históricos: Cuba y Portugal. Asimismo habría que añadir otras de gran calado histórico como, por ejemplo, la cubana. Entorno a la primera mitad del siglo XX es cuando tiene lugar la misma gracias a la cual se consiguió no sólo acabar con la dictadura de Batista sino también el ascenso al poder del Ejército Rebelde representado en su líder, Fidel Castro.

  6. Según El contrato social de Jean-Jacques Rousseau, se define oclocracia como "la degeneración de la democracia".El origen de esta degeneración es una desnaturalización de la voluntad general, que deja de ser general tan pronto como comienza a presentar vicios en sí misma, encarnando los intereses de algunos, y no de la población en general, pudiendo tratarse ésta (en última instancia ...

  1. People also search for