Yahoo Web Search

  1. William James Sidis - BIOGRAFÍA

    biografia.org › william-james-sidis

    William James Sidis se ganó un lugar en la historia tras ser considerado el hombre más inteligente del mundo. Se destacó de igual modo en ciencias exactas y en humanidades.

  2. William James Sidis - Wikipedia

    it.wikipedia.org › wiki › William_Sidis

    William James Sidis (New York, 1º aprile 1898 – Boston, 17 luglio 1944) fu un bambino prodigio con straordinarie doti matematiche e linguistiche. Persona col più alto QI mai misurato nella storia, essendo di ben 254 punti in deviazione standard 24 (SD 24), fu dapprima famoso per la sua precocità, mentre in seguito venne criticato per la sua eccentricità e riservatezza.

  3. William James Sidis – Wikipédia, a enciclopédia livre

    pt.wikipedia.org › wiki › William_James_Sidis

    Biografia Início da vida. William James Sidis era filho de um casal de imigrantes judeus russos radicados nos Estados Unidos.Seu pai era o doutor Boris Sidis, Ph.D., que emigrou da Ucrânia em 1887 escapando de perseguição política.

  4. William James Sidis timeline | Timetoast timelines

    www.timetoast.com › timelines › guy-fawkes-6e1bbe06

    William James Sidis was born to Jewish immigrants from Ukraine. On April 1, 1898, in New York City. His father, Boris Sidis was a psychiatrist and he was a polyglot. His mother, Sarah was graduated from its School of Medicine. He has got a one sister, Helena Sidis.

  5. William James Sidis was an American child prodigy with exceptional mathematical and linguistic skills. He is notable for his 1920 book The Animate and the In...

  6. William James Sidis - slideshare.net

    www.slideshare.net › RainKauge › william-james-sidis

    Jan 28, 2013 · William James Sidis Kehra Gymnasium 12.A Rain Kauge Kehra 2013 Slideshare uses cookies to improve functionality and performance, and to provide you with relevant advertising. If you continue browsing the site, you agree to the use of cookies on this website.

  7. William James Sidis: istoria cel mai inteligent om din - ro ...

    ro.baiug.org › william-james-sidis-story-of-worlds

    William James Sidis continuă să fie persoana cu cea mai mare cotă de inteligență înregistrată vreodată. Curând după el vine tânărul Terence Tao (prezentat mai sus) cu un IQ de 225-230, un tânăr matematician australian care în prezent predă la Universitatea din Los Angeles.

  8. William James Sidis - Najbardziej inteligentny człowiek na ...

    pieknoumyslu.com › najbardziej-inteligentny

    William James Sidis Najbardziej inteligentny człowiek miał dobre dobre geny, zdolności i bardzo korzystne środowisko Aby poznać bliżej życie, który wiódł najbardziej inteligentny człowiek na świecie sięgnęliśmy po książkę „Geniusz: Biografia Williama James’a Sadisa, najcudowniejszego genialnego dziecka w Ameryce ...

    • Familia
    • Primeras Palabras
    • Estudios
    • en La Cárcel
    • Últimos años
    • Coeficiente Intelectual
    • Formas de Educar
    • Obras
    • Referencias

    William James nació en Nueva York el 1 de abril de 1898. Era hijo de una pareja de inmigrantes judíos ucranianos. Su padre, Boris Sidis, un Licenciado en Medicina y Filosofía fue quien aplicó algunos principios de la psicología en él para lograr los resultados que sorprendieron luego.Era psiquiatra y escribió varios artículos y libros científicos. Su madre, Sarah Mandelbaum Sidis, fue a la Universidad de Boston y en la Escuela de Medicina obtuvo su grado en 1897. Ambos habían salido huyendo de sus países de origen por cuestiones políticas.

    El niño William James con tan solo seis meses pronunció a su madre la primera palabra, «puerta» y un mes después le confesó que le gustaban las puertas y las personas. También le señaló la luna y dijo que quería una para él solo. Cuando tenía 3 años aprendió por sí mismo a escribir en la máquina de su casa, instrumento que luego usó para redactar una carta en donde solicitó a Macy’s más juguetes. Una de sus habilidades que sorprendió más fue la capacidad de memorizar todo lo que leía, lo que llamaban memoria fotográfica.

    No fue fácil inscribir al niño William James en Harvard College, pues la misma universidad en principio se negó a recibirlo debido a su edad. Sin embargo, rompió todas las barreras y en 1909, a sus 11 años de edad, logró ingresar a un programa para estudiantes superdotados. En este espacio compartió con niños como el matemático Norbert Wiener y el compositor Roger Sessions. No pasó mucho tiempo sin que se vieran sus grandes aptitudes, y en 1910 ya fue elegido para dar una conferencia sobre cuerpos de cuatro dimensiones en el Club de Matemáticas de Harvard. Daniel Comstock, reputado profesor de matemáticas del MIT, dijo de forma enfática que James Sidis sería uno de los mejores matemáticos a nivel mundial. James Sidis decidió matricularse de tiempo completo en un curso y obtuvo los frutos rápidamente al obtener el título de Licenciado en Letras en 1914, cuando tenía 16 años. Al terminar sus estudios declaró en varias entrevistas que prefería vivir de forma aislada. También dijo que n...

    Después de retirarse de derecho las cosas para James Sidis se tornaron oscuras. Su ideal libertario chocaba con una sociedad inmersa en conflictos sociales y políticos que habían desencadenado guerras. James se consideró ateo y socialista y además objetor de conciencia durante la Primera Guerra Mundial, que estaba en plena efervescencia. El joven, mientras estaba en una marcha del 1 de mayo de 1919, día Internacional del Trabajo, fue apresado debido a la violencia que se desencadenó entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Lo llevaron a la cárcel y allí permaneció 18 meses bajo principios estipulados en la Ley de Sedición de 1918. El joven James Sidis ya era conocido por mucha gente, los medios habían reseñado sus hazañas a edad temprana en Harvard. El padre de William negoció con el juez con el fin de mantener al joven fuera de la cárcel mientras su apelación iba a juicio. Sin embargo, el adolescente fue internado por sus padres en un sanatorio, amenazándolo con reformarlo. Más...

    Los últimos años de vida los pasó entre Nueva York y Boston, huyendo de los medios y tratando de pasar de incógnito. De hecho, The New Yorkerpublicó un artículo titulado «Dónde están ahora?», en el que lo mencionaban; James Sidis entró en cólera y puso una demanda que no tuvo ningún efecto. Cambió de empleo constantemente esos últimos años de vida porque no quería que los empleadores lo identificaran con aquel niño prodigio de Harvard. William James Sidis murió el 17 de julio de 1944, a la edad de 46 años debido a una embolia cerebral.

    James Sidis pasó gran parte de su vida estudiando diversos temas. Además de que, según varios autores, al morir sabía hablar cuarenta idiomas. Muchas de estas afirmaciones fueron refutadas argumentando que la hermana de Sidis, Helena, solía exagerar sobre las pruebas que había tomado su hermano. Si consideramos que lo normal en cuestión de coeficiente intelectual es entre 90-110 y James Sidis alcanzó 250-300 podemos tal vez observar las diferencias y conjeturar posibles errores de interpretación en las afirmaciones de su familia, más si tenemos en cuenta coeficientes de hombres tan lúcidos como Einstein(160-180) o Stephen Hawking (160).

    Los debates alrededor de la mejor forma de educar a los niños fueron constantes en vida de William James. Muchos diarios criticaron la forma en que Boris Sidis crió a su hijo, pues estaban convencidos de que los niños tenían que tener experiencias en común para aprender de la vida. También algunos psicólogos dijeron que la inteligencia era hereditaria, por ello no estaban de acuerdo con una educación en la infancia en casa, de manera personalizada. Sin embargo, con los años varias universidades optaron por tener programas especiales para casos como el del niño prodigio James Sidis, fue el caso del Instituto Davidson para el Desarrollo del talento, quien creó una amplia guía sobre el tema en cuestión. Independiente de las críticas, William James fue considerado como un niño prodigio, con logros que nunca nadie había logrado en la historia y por ello se le reconoce.

    James Sidis escribió una obra extensa tratando temas como la historia, filosofía, astronomía, cosmología y taxonomía. También se conocieron obras sobre transferencias de vehículos, un estudio sobre ingeniería civil y vehículos, y textos que con el tiempo se perdieron sobre filología y antropología. En Lo animado y lo inanimado, libro publicado en 1925, James Sidis argumentó que había una región del espacio donde la segunda ley de la termodinámica actuaba en sentido contrario a como nosotros la conocemos en nuestra área. Predijo su existencia asegurando que, de todas formas, tampoco constituían materiaoscura ni agujeros negros. Las tribus y los estados(1935) ya no apareció bajo su nombre; la publicación fue firmada con un seudónimo, Jhon W. Shattuck. En el libro cuenta 100 mil años de historia de Norteamérica, y argumentó que tanto en Europa como en Estados Unidos existieron “hombres rojos”. William inventó un término para describir a las personas obsesionadas con los sistemas de tra...

    Blitz, M. (2013). A Genius Among Us: The Sad Story of Wiliiam J. Sidis. Recuperado de todayifoundout.com
    Casanova, F. (s.f. ). William James Sidis: historia de un superdotado. Recuperado de hdnh.es
    Green, D. (2015). This Day in Jewish History 1944: «Smartest Man in the World» Dies Very Young and Very Alone. Recuperado de haaretz.com
    NPR Staff (2011). Meet William James Sidis: The Smartest Guy Ever? Recuperado de npr.org
  9. William James Sidis, un CI de 300 - PsicoActiva

    www.psicoactiva.com › blog › william-james-sidis

    William Sidis. Por otro lado, William James Sidis era muy caótico y nunca enfocó su ingenio. Del mismo modo que escribió sobre la termodinámica, también lo hizo sobre historia o sobre sociología. Quizá esto nos recuerde al hombre del renacimiento por antonomasia, Leonardo Da Vinci, pero al contrario que este, Sidis no dejó un gran legado.

  10. People also search for
  1. Ads
    related to: william james sidis biografia