Yahoo Web Search

  1. About 4,850 search results

  1. El chiismo, islam chií o islam chiita (o chía, en árabe, شيعة ‎, romanizado : šīʿa) constituye una de las principales ramas del islam junto al sunismo. Es el nombre tradicional por el que se conoce a la escuela de jurisprudencia islámica Ya'farita.

    • 15 % - 25 % de los musulmanes. +250 000 000
    • Dios (en árabe, Allah)
    • Chiíes[1]​ o chiitas [2]​
    • Rama del islam
  2. El chiismo es la segunda rama del islam, en número de seguidores, después del sunismo. Los chiíes se adhieren a las enseñanzas de Mahoma y a la guía religiosa de su familia (a la cual se denomina Ahl al-Bayt) o sus descendientes denominados como Imamíes.

  3. People also ask

    ¿Cuál es la historia del chiismo?

    ¿Quién es el líder del chiismo?

    ¿Cuál es la diferencia entre el chiismo y la comunidad islámica?

    ¿Cuáles son los principios de la religión chií?

  4. Esta categoría incluye las siguientes 22 subcategorías: A Anti-chiismo ‎ (3 cat, 12 págs.) Ayatolás ‎ (3 cat, 5 págs.) C Chiismo en Argelia ‎ (1 pág.) Chiismo en España ‎ (2 págs.) Chiismo en Marruecos ‎ (1 pág.) Chiitas ‎ (4 cat, 117 págs.) D Días chiíes de recuerdo ‎ (14 págs.) Dinastía kayar ‎ (2 cat, 21 págs.)

  5. www.wikiwand.com › es › ChiismoChiismo - Wikiwand

    El chiismo, islam chií o islam chiita constituye una de las principales ramas del islam junto al sunismo. Es el nombre tradicional por el que se conoce a la escuela de jurisprudencia islámica Ya'farita. El chiismo es profesado por alrededor de entre el 15% y el 25% de los 1900 millones de musulmanes existentes en el mundo.[2]

  6. Ang Shiismo ( Islam na Shia Arabe: شيعة ‎ Shī‘ah, Shi'a, o Shi'ite) ang pangalawang-pinakamalaking sekta ng Islam na bumubuo sa pagitan ng 10 hanggang 20% ng populasyon ng mga Muslim sa buong mundo o may populasyong mga 130 hanggang 190 milyon.

  7. Los chiitas en Líbano constituyen uno de los dieciocho grupos religiosos que habitan en ese país. Se distribuyen mayoritariamente en el sur de Líbano, el valle de Bekaa y en las zonas sur y oeste de Beirut. Distribución actual de las comunidades religiosas en el territorio libanés.

  1. People also search for