Yahoo Web Search

Search results

      • Juneteenth celebra la libertad de los esclavizados al final de la Guerra Civil de Estados Unidos, tal y como lo representa aquí el ilustrador Thomas Nast. Celebrado desde hace mucho tiempo por las comunidades afroamericanas, es el primer día festivo federal nuevo desde que se designó el Día de Martin Luther King Jr. en 1983.
      www.nationalgeographic.es › historia › que-es-juneteenth-que-conmemora-y-desde-cuando-se-celebra
  1. People also ask

  2. 1969: la nave espacial estadounidense Apolo XI, con los astronautas Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins a bordo, se pone en órbita alrededor de la Luna. Alunizará al día siguiente, 20 de julio. 1971: en Nueva York, la Torre Sur de las Torres Gemelas alcanza los 415 m, convirtiéndose en el segundo edificio más alto del mundo.

  3. El calendario juliano, introducido por Julio César en el año 46 a. C. (708 AUC ), resultó de una reforma del calendario romano. 1 Entró en vigor en el 45 a. C. (709 AUC), poco antes de la conquista romana de Egipto. Era el calendario predominante en el mundo romano, y posteriormente en la mayor parte de Europa y en los asentamientos ...

  4. El 19 de abril de 1810 [1] marca el inicio de la lucha por la independencia del dominio de la corona española sobre Venezuela.

    • 19 de abril de 1810
    • Caracas
    • Sociedad patriótica de Caracas
  5. 1848 en Seneca Falls (cerca de la ciudad de Nueva York) se lleva a cabo la primera Convención para los Derechos de la Mujer, organizado por Elisabeth C. Stanton y Lucretia C. Mott. 1849 en España: se promulga la ley que obliga al uso del Sistema Métrico Decimal en todas las transacciones comerciales.

  6. Ve qué eventos y hechos famosos, interesantes y especiales sucedieron a lo largo de la historia el 19 de julio relacionado con Primera Guerra Mundial, guerra de Vietnam, Ronald Reagan, Birmania, Segunda Guerra Mundial, y muchos más.

  7. Jul 18, 2021 · Te contamos qué pasó el 19 de julio: santoral, qué se celebra, quién nació, quién falleció y cuáles las efemérides más importantes en este día. AS.com / EFE. Actualizado a: 18 de julio ...

  8. Jun 19, 2023 · Aquí lo explicamos 1:33. (CNN) -- El feriado del 19 de junio, el Día de la Emancipación o Juneteenth, conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos. Sin embargo, el país todavía ...

  1. People also search for