Yahoo Web Search

  1. About 12,400 search results
  1. El Cairo está ubicada en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta. Hacia el sudoeste se encuentra la ciudad de Guiza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Guiza y sus monumentales pirámides, como la Gran Pirámide. Al sur se encuentra el lugar donde se edificó la antigua ciudad de Menfis.

  2. La gobernación de El Cairo posee un territorio que se extiende sobre una superficie de 214 kilómetros cuadrados. En la gobernación se encuentra una población de 7.786.640 personas. Si se consideran los datos anteriores, se puede deducir que la densidad poblacional de esta gobernación es de 36.386 habitantes por cada kilómetro cuadrado .

  3. People also ask

    ¿Cuándo cayó la nieve en El Cairo?

    ¿Cuál es el festival más importante de El Cairo?

    ¿Cuál es el nivel de contaminación atmosférica en El Cairo?

    ¿Cuál es el centro político egipcio?

  4. Una gobernación es una entidad administrativa subnacional, que ha sido aplicada a muchas entidades políticas a lo largo de la historia. En la colonización española de América es el nombre que recibieron unas unidades territoriales (hubo hasta 34), administradas por un gobernador. El término es comúnmente usado para traducir el término ...

    • Primer nivel administrativo Segundo (o inferior) nivel administrativo
  5. Cairo Governorate is the most populated of the governorates of Egypt. Its capital, the city of Cairo, is the national capital of Egypt, and is part of the Greater Cairo metropolitan area. Because it is completely urbanized, the governorate is considered a city proper, and functions as a municipality. However, there are uninhabited desert areas.

    • 3,085 km² (1,191 sq mi)
    • Egypt
    • Khaled Abdel-Aal Abdel-Hafez
    • Cairo (capital)
    • El Canal de José
    • Historia
    • Importancia Económica
    • Localidades
    • Arqueología
    • Aegyptopithecus
    • Bibliografía
    • Enlaces Externos

    El Fayum es un inmenso oasis del desierto de Egipto, que se extiende por debajo del nivel del mar dentro de una enorme depresión del desierto Líbico y que comprende un oasis casi circular. Se encuentra a unos treinta kilómetros al oeste del Nilo. Con una extensión de 1.270 km², el Fayum es una región diferente del valle del Nilo y demás oasis del desierto: sus campos son abonados e irrigados gracias a un canal que proviene del Nilo, el Bahr Yussef "Canal de José", que discurre durante cientos de kilómetros casi paralelo al río, por una depresión del desierto situada al este del valle, hasta el lago Fayum (Moeris en griego), una gran superficie de agua dulce en la antigüedad, pero actualmente de agua salada y dimensiones más reducidas. El canal, originariamente un proyecto de irrigación de los faraones tebanos, fue restaurado por Saladino, el sultán de Egipto en el siglo XII. Gracias al Bahr Yussef, a partir de la dinastía XII, el Fayum se transformó en una rica región agrícola. La s...

    El Fayum era en la antigüedad el XXI nomo del Alto Egipto, denominado Atef Pehu «Sicomoro del Norte». Su capital fue llamada Shedet o Per-Sobek «Casa de Sobek», cambiando su nombre en la época ptolemaica a Cocodrilópolis y, posteriormente, a Arsínoe. El verdadero lago era conocido durante el Imperio Antiguo como Sh «lago», o sh-rsy «lago del sur». El Fayum recibió particular atención de varios soberanos de la dinastía XII que fueron los promotores de amplios trabajos de canalización y mejora de la región que se convirtió en un centro agrícola de primera importancia en Egipto desde el Imperio Medio. El lago de El Fayum, gracias a estos trabajos de canalización, era una cuenca de reserva reguladora de las crecidas del Nilo. En el transcurso de milenios sufrieron un abandono progresivo las instalaciones y los terrenos cultivables situados sobre las amplias márgenes de la cuenca interna. La principal divinidad egipcia venerada en la región fue el dios Sobek.

    La región, una de las más fértiles de Egipto, produce algodón, lino, cáñamo, arroz, caña de azúcar, rosas, naranjas, melocotones, granadas, higos, uvas y aceitunas. Entre las actividades económicamente importantes están la cría de ovejas y de aves de corral, la pesca y la fabricación de la mayoría de las rosas de Attarproducidas en Egipto.

    La principal comunidad de esta región es la ciudad de Fayum (población aproximada, 167.100 habitantes), el centro mercantil de muchos de los productos agrícolas que se producen.

    El emplazamiento de la antigua ciudad de Cocodrilópolis(Arsínoe), de importancia arqueológica, está muy cerca de esta ciudad.

    En la región de El Fayum se han encontrado numerosos restos fósiles de Aegyptopithecus, simios predecesores de los Hominoideos, datados de 30 a 37 millones de años de antigüedad, en el tránsito del Eoceno al Oligoceno.[1]​

    Jean-Christophe Bailly: La llamada Muda. Ensayo sobre los retratos de El Fayum. Ediciones Akal, Madrid 2001.

    Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Gobernación de Fayún.
    Situación: 29°21′48″N 30°44′45″E / 29.36333, 30.74583
  6. es.wikipedia.org › wiki › El_Cairo_(gobernación) Cached La Gobernación de El Cairo (en idioma árabe: القاهرة) junto con otras veintiséis gobernaciones egipcias, componen la subdivisión principal de la República Árabe de Egipto.

  1. People also search for