Yahoo Web Search

  1. About 31 search results

  1. Sandro Botticelli (Alessandro di Mariano Filipepi; Florencia, 1445 - id., 1510) Pintor italiano. Muy valorado en la actualidad, Sandro Botticelli no se cuenta entre los grandes innovadores del Renacimiento, sino que se inscribe más bien en un grupo de pintores que rehuyó el realismo a ultranza y se inclinó por un estilo basado en la delicadeza, la gracia y un cierto sentimentalismo.

  2. Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi ou Sandro Botticelli (Florença, 1º de março de 1445 – 17 de maio de 1510), foi um pintor italiano.Assim como um de seus irmãos, havia sido apelidado de "botticelli", que significa em italiano "pequeno tonel", o epíteto substitui o "es panucam" sobrenome de família, passando a identificar o futuro pintor. [1]

  3. Origini e famiglia. Sandro Botticelli nacque a Firenze nel 1445 in via Nuova (oggi via del Porcellana), ultimo di quattro figli maschi, e crebbe in una famiglia modesta ma non povera, mantenuta dal padre, Mariano di Vanni Filipepi, che faceva il conciatore di pelli e aveva una sua bottega nel vicino quartiere di Santo Spirito.

  4. Para el año 1810 Juana Azurduy creó junto a su esposo el llamado ejército de Los Leales.Siguiendo el modelo de los ejércitos subversores, los cuales se encontraban regados por todo el continente en busca de la libertad, Azurduy, junto a su esposo, empezó una enorme rebelión en el Alto Perú, la cual se extendió rápidamente por países como Chile y Argentina.

  5. Antes de los quince años, San Martín ya formaba parte del ejército de la provincia de Murcia, donde comenzó como cadete. Ya para el año 1802 ostentaba el cargo de capitán de infantería y participó en los enfrentamientos que darían como resultado la independencia de España. El regreso a Argentina de José de San Martín

  6. San Agustín de Hipona en su celda (c.1480), de Sandro Botticelli. A San Agustín le seducía este dualismo y la fácil explicación del mal y de las pasiones que comportaba, pues ya por aquel entonces eran estos los temas centrales de su pensamiento.

  7. Jul 13, 2021 · A obra que ficou inacabada, depois de 42 anos, além de Moisés, somente as figuras Lia e Raquel foram realizadas pelo próprio Michelangelo. Túmulo de Júlio II. Em 1508, o Papa Júlio II encarregou o artista de pintar a Abóbada da Capela Sistina, na Catedral de São Pedro, no Vaticano. O artista protestou: “Não sou pintor e sim escultor".

  1. People also search for