Yahoo Web Search

  1. Cementerio de Montparnasse - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_de_Montparnasse

    Le Cimetière Montparnasse. Son histoire, ses promenades, ses secrets. Marie-Laure Pierard. Paris, Editor Michel Dansel, 1983. 286 pg. ISBN2-903547-10-6; rééd. 2009, de Borée, 337 p. ISBN 978-2-84494-832-8; Enlaces externos. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Cementerio de Montparnasse. Historia del Cementerio (en ...

  2. Montparnasse Cemetery - Wikipedia

    en.wikipedia.org/wiki/Montparnasse_Cemetery

    Montparnasse Cemetery (French: Cimetière du Montparnasse) is a cemetery in the Montparnasse quarter of Paris, in the city's 14th arrondissement. The cemetery is roughly 47 acres and is the second largest cemetery in Paris. The cemetery has over 35,000 graves and approximately a thousand people are buried here each year.

    • 1824
    • 19 hectares (47 acres)
    • 35,000
    • Paris
  3. Cementiri de Montparnasse - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

    ca.wikipedia.org/wiki/Cementiri_de_Montparnasse

    A París els cementiris dins de la ciutat havien estat prohibits des del tancament del Cementiri dels Sants Innocents el 1786 per motius de salubritat. A principis del segle xix , molts nous cementiris als voltants de la capital francesa van anar substituint als de l'interior, com el de Montparnasse al sud.

    • 1824
    • 18,72 ha
    • (fr) Montparnasse
    • França
  4. Historia. Creado a partir de tres granjas en 1824, el cementerio de Montparnasse se conocía originalmente como Le Cimetière du Sud (Cementerio del Sur). Los cementerios habían sido prohibidos en París desde el cierre, debido a problemas de salud, del Cimetière des Innocents en 1786.

  5. Léon-Paul Fargue - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Especial:Aleatorio_en...

    Publicó un libro de recuerdos sobre su amigo Maurice Ravel. Era un miembro de Los Apaches y permaneció como amigo íntimo de Ravel hasta el final. Uno de sus poemas, Rêves, fue musicalizado por Ravel en 1927. Murió en 1947 en París y fue enterrado en el Cementerio de Montparnasse. Obras. Poèmes, 1905; Nocturnes, 1905; Tancrède, 1911

  6. Honoré Champion - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Honoré_Champion

    Champion murió repentinamente de una embolia el 8 de abril de 1913, en su apartamento de la calle Jacob, número 30, de París, [3] y su tumba, localizada en el cementerio de Montparnasse, fue esculpida por el artista Albert Bartholomé. Fue padre del historiador e intelectual francés Pierre Champion (1880-1942). Referencias

  7. Cementerio Montparnasse - EcuRed

    www.ecured.cu/Cementerio_Montparnasse

    Cementerio de Montparnasse.En francés: (Cimetière du Montparnasse) o Cementerio del Sur, se encuentra ubicado en el barrio de Montparnasse, tiene una superficie de 19 hectáreas con una cantidad de más de mil árboles, hoy en día se conoce como uno de los más importantes espacios verdes de París.

  8. Carlos Valenti - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Carlos_Valenti

    La depresión lo embargo, la insatisfacción de no poder entregarse totalmente a su mayor pasión "el arte", lo llevó a la determinación de segar su vida mediante dos balazos en el pecho. Fue enterrado en el Cementerio de Montparnasse una mañana del mes de noviembre de 1912.

  9. Alice Prin - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.m.wikipedia.org/wiki/Alice_Prin

    Alice Ernestine Prin, (Châtillon-sur-Seine, Borgoña, 2 de octubre de 1901 - Montparnasse, París, 29 de abril de 1953), también conocida como Kiki de Montparnasse, fue una modelo, cantante y actriz francesa que se convirtió en musa de varios artistas europeos afincados en París: Chaïm Soutine, Francis Picabia, Jean Cocteau, Alexander Calder, Per Krohg, Hermine David, Pablo Gargallo ...

  10. Los cementerios de París y sus personajes más famosos | Los ...

    www.losapuntesdelviajero.com/cementerios-de...

    Cementerio de Montparnasse. Abierto en 1824, el Cimetière du Montparnasse ocupa hoy 19 hectáreas y alberga unas 35.000 tumbas. La enorme cantidad de personajes célebres que han sido enterrados allí hace que sea muy visitado.

  11. People also search for