Yahoo Web Search

Search results

  1. Verdades amargas de Ramón Ortega. amor, voluntad y conciencia. con los giros que da la situación. sólo llevan tristezas en el alma. amores, parentesco, y amistad. lo que alcanza es la burla y el desprecio. es el cruel delito de haber nacido pobre. si las cubre un diamante bien tallado. enmudece el juez…y besa el puñal.

  2. Análisis verso a verso. Carteles con el poema. A continuación se muestra el análisis del poema No vive ya nadie en la casa En la primera parte se hace la separación en sílabas del poemas marcando las sinalefas con el símbolo "___" y poniendo en negrita las sílabas tónicas poéticas. Las sílabas gramaticales son las sílabas resultantes ...

  3. Ark1993 20 del 3 de 2011 a las 22:54 Este poema es aún más profundo de lo que parece, ya que hace alución a "la piedra del sol" más conocida como el calendario maya. En mi opinión, es una narración que recorre el tiempo, y describe cada periodo por el que pasa; desde lo que fue antes, pasando por lo que es y lo que será, para terminar una vez más en el inicio.

  4. Descubre la emotiva letra del poema de Pablo Neruda: No culpes a nadie. Descubre la emotiva letra del poema de Pablo Neruda: No culpes a nadie. No culpes a nadie, nunca te quejes de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

  5. Únanse al baile de los que sobran. Nadie nos va a echar de más. Nadie nos quiso ayudar de verdad. Nos dijeron cuando chicos. Jueguen a estudiar. Los hombres son hermanos. Y juntos deben trabajar. Oías los consejos, los ojos en el profesor. Había tanto Sol sobre las cabezas.

  6. Oct 27, 2018 · La estructura estrófica del poema es extraordinariamente sencilla. Los versos son octosílabos, la rima es asonante en los versos pares y los impares quedan libres (8-, 8a, 8-, 8a, 8-, 8a, …). Estamos, pues, ante un romance, forma poética tradicional de la poesía española; por otro lado, el título del poema ya lo declara explícitamente.

  7. Hemos perdido aun este crepúsculo. Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas. mientras la noche azul caía sobre el mundo. He visto desde mi ventana. la fiesta del poniente en los cerros lejanos. A veces como una moneda. se encendía un pedazo de sol entre mis manos. Yo te recordaba con el alma apretada. de esa tristeza que tú me conoces.

  1. People also search for