Yahoo Web Search

  1. Biografía de Gabriela Mistral corta y resumida ️

    www.biografiacortade.com › gabriela-mistral

    Gabriela Mistral, poeta chilena cuyo nombre original fue Lucila Godoy Alcayaga, nació en Vicuña, una comuna de Chile, en abril del año 1889. Maestra de profesión y diplomática. En los años 20, llegó a ejercer de cónsul y representación ante organismos internacionales.

    • (24)
  2. GABRIELA MISTRAL ️ Biografía CORTA | Nuevo Escrito

    nuevoescrito.com › biografia-corta-de-gabriela-mistral

    Oct 24, 2018 · Gabriela Mistral Biografía corta para niños por Cristian T Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, quien fue conocida como Gabriela Mistral, nació el 7 de abril de 1889 en vicuña, Chile.

  3. Biografía de Gabriela Mistral - Biografias Cortas

    www.biografiascortas.com › 2012 › 11

    Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, conocida por su seudónimo Gabriela Mistral (Vicuña, 7 de abril de 1889 - Nueva York, 10 de enero de 1957), fue una destacada poetisa, diplomática, feminista, que recibió en 1945 el premio Nobel de Literatura.

  4. Gabriela Mistral - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org › wiki › Gabriela_Mistral

    Gabriela Mistral nació en Vicuña el 7 de abril de 1889, con el nombre de Lucila de María Godoy Alcayaga. [5] En la actualidad, en la calle donde vio la luz, se creó en 1957 el museo que lleva su nombre. [6]

  5. Biografía de Gabriela Mistral - Departamento de Bibliotecas y ...

    www.cervantes.es › creadores › mistral_gabriela

    Gabriela Mistral (Vicuña, Chile, 7 de abril de 1889 - Nueva York, Estados Unidos, 10 de enero de 1957). Escritora y premio Nobel de Literatura en 1945. Su verdadero nombre es Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, más conocida por su seudónimo Gabriela Mistral, utilizado por primera vez en el poema «Del pasado» publicado en ...

  6. Biografía de Gabriela Mistral (Su vida, historia, bio resumida)

    www.buscabiografias.com › biografia › verDetalle

    Gabriela se opuso a la boda y el joven se suicidó ingiriendo arsénico el 14 de agosto de 1943. Gabriela Mistral se relacionó íntimamente con Doris Dana, a la que conoció en Nueva York en 1946. Dana era lesbiana y 31 años más joven que ella. Tenía 27 años cuando se conocieron y a Gabriela le recordaba físicamente a la actriz Katherine ...

  7. People also ask

    What was Gabriela Mistral famous for?

    What is Gabriel Mistral famous for?

    What was one of Gabriela Mistral's jobs?

    What is the importance of Gabriela Mistral work?

  8. Gabriela Mistral - Wikipedia

    en.wikipedia.org › wiki › Gabriela_Mistral

    Gabriela Mistral has been an influential part for Latin American Poetry. A powerful speech given by a member of the Swedish Academy, a Swedish writer Hjalmar Gullberg set the stage to understand the perspective and the emotions of who is Gabriela Mistral.

    • Primeros años
    • Acontecimientos Destacados
    • Últimos años
    • Legado

    El padre de Lucila abandonó el hogar materno estando ella muy pequeña, de modo que su madre contrajo segundas nupcias. Creció en un ambiente rural, que le resultaba muy grato, sin embargo, no pudo culminar la escuela. Su hermana mayor ejerció como su maestra, y durante ese período tuvo sus primeros contactos con la poesía. Particular influencia tuvo en Lucila el poeta francés Frédéric Mistral. Tempranos intereses románticos tendrían gran impacto en su vida, en particular su vinculación amorosa con Romelio Ureta, un joven que terminaría suicidándose por problemas de dinero. Ya para aquella época Lucila había alcanzado un empleo como ayudante docente, trabajo para el que demostraría gran vocación.

    Lucila Godoy se desempeñó como docente en diversas localidades, y colaborando en periódicos, hasta que logra destacar ganando el primer premio de los Juegos Florales de Santiago en 1914. Lo logró con Sonetos de la Muerte, trabajo que muchos creen inspirado en el joven Ureta. Para esos días decidió usar el nombre Gabriela Mistral, seudónimo construido a partir de los nombres de Gabriele D’Annunzio y Frédéric Mistral, dos poetas que ejercieron sobre ella una enorme influencia. Mistral demostró tener gran capacidad para la docencia, y aunque este aspecto de su vida se viera accidentado por no poseer estudios profesionales, no le impidió obtener amplio reconocimiento por su trabajo. Al mismo tiempo crecía su prestigio en el ambiente poético. Su primera obra, Desolación, de 1922, le atrajo el respeto de la comunidad literaria chilena y también internacional. Comenzaría para ella una etapa de viajes, publicaciones y trabajo complementario a nivel diplomático, hasta que es nombrada Cónsul...

    Gabriela Mistral vivió en Nueva York, pero no le era muy agradable la vida en Estados Unidos. Ensayó diversos lugares de residencia hasta que se radicó en la localidad de Long Island. Ya a mediados de la década de 1950 daba muestras de dolencias de tipo cardíaco y diabético. Pero la muerte sobrevendría por otros motivos, aquejada de cáncer de páncreas, moriría el 10 de enero de 1957. Sus restos fueron repatriados a Chile, e inhumados según su deseo de ser sepultada en el pueblo de Montegrande, donde había pasado una etapa muy feliz de su infancia.

    La de Gabriela Mistrales una historia de superación personal muy inspiradora, supo dar lo mejor de sí en las tres actividades principales que abordó: poesía, docencia y diplomacia. La posteridad, por supuesto, recuerda de ella su faceta más notable: la poesía. La calle donde nació, en la Ciudad de Vicuña, ahora lleva su nombre, y en ella se edificó un museo. La herencia de la poetisa fue dejada a un fondo que atiende a los niños de Montegrande. Entre las principales obras de Gabriela Mistral destacan: Sonetos de la muerte (1914), Desolación (1922), Lecturas para mujeres (1923), Ternura (1924), Nubes blancas y breve descripción de Chile (1934), Tala (1938), Todas íbamos a ser reinas (1938), Antología (1941), Lagar (1954), Recados, contando a Chile (1957) y Poema de Chile(1967, edición póstuma).

  9. Autobiografía de Gabriela Mistral – Urbesalvaje

    urbesalvaje.com › 2019/05/28 › autobiografia-de

    May 28, 2019 · Es muy corta. Nací en Vicuña, provincia de Coquimbo, el 7 de abril de 1889, República de Chile. Me crié en las poblaciones rurales del Valle de Elqui, región de montaña y de naturaleza casi tropical.

  10. People also search for
  1. Ad
    related to: gabriela mistral biografia corta